Jackie Brown

jackie brown

Jackie Brown de Quentin Tarantino, es un thriller de drama, que no mantiene al 100% su estilo independiente habitual, aunque cumple satisfactoriamente. Dirigida con un ritmo inconstante, parece crear un estilo menos sanguinario de lo habitual, y solo se parece a sus mejores cintas en la música y diálogos que lo caracterizan.

El guion, escrito por el mismo, de la novela de Elmore Leonard, no es uno de los mejores. Pero es insólito y enrevesado, típico del director, absorbiendo y penetrando en el espectador pero solo a ratos. Con diálogos típicos de Tarantino, espontáneos y agudos que divierten al público cuando son usados, por ser ocurrentes, ácidos y agresivos, especialmente cuando salen de la boca del personaje de Samuel L. Jackson.

Las actuaciones, aunque son competentes y creíbles, no están al nivel de sus actores, como es el caso de las interpretaciones de Samuel L. Jackson, Robert De Niro y Michael Keaton. Sin embargo Pam Grier trabaja de forma notable y persuasiva, y Robert Forster está remarcable y correcto. Todos ellos con vestuarios sugerentes e insinuantes a la trama e historia en cuestión.

Cabe destacar eso sí, la música utilizada por el director, como es común en sus películas, grandiosa e idónea a la historia, y estimulando al público. Algunos movimientos de cámara y planos originales bien elaborados, con travellings y cámara en mano, totalmente inteligentes y admirables por su innovación. Y el montaje, entrelazando hábilmente las historias subjetivas de cada uno de los personajes con flash-back, totalmente distinto al cine más cotidiano.

Por lo que, en líneas generales, Jackie Brown es una inusitada obra del director, algo distinto a su cine habitual, ya que no tiene todos sus ingredientes habituales. Entretenida y divertida, aunque no durante toda la cinta (la cual por cierto es algo larga), y carente de algo más de esa chispa, que todos sus admiradores pedimos, de un director tan sensacional como él.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Jackie Brown, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *