Joven y bonita (2013)

joven y bonita

Joven y bonita (2013) de François Ozon es un drama que trata sobre la prostitución en la adolescencia. Dirigida con un ritmo presuroso y con un estilo provocador y arriesgado por tratar con naturalidad la prostitución consentida de una adolescente, es una obra singular tanto por la temática como por su desarrollo, ya que deja al público atónito al narrar una historia de lo más incitadora que es violenta para el espectador y cumple notablemente con lo que espera cualquier cinéfilo. Realizada de manera irresistible tiene un resultado eminente que es admirable y deja claro la buena proyección cinematográfica que tiene el director.

La fotografía es lumínica y alusiva al mostrar imágenes atractivas que desconciertan por su contenido altamente sexual  y malsano. La música es sugestiva al país y tiene sonidos variados entre rítmicos y emotivos que intrigan y acompañan el film de un modo magistral según la acción. Los planos y movimientos de cámara completan un estupendo trabajo técnico que te transporta in situ mediante el uso del avanti, retroceso, detalles, primeros planos, seguimiento, subjetivos y reconocimiento.

Las actuaciones son auténticas y creíbles. Como protagonista Marine Vacth está seductora y provocadora en un papel con personalidad, siendo profundas las interpretaciones de Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling y Johan Leysen entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos que varían según la persona y la escena donde transcurre la acción en una pertinente labor.

El guion, escrito por el director, es absorbente no solo por la atrayente historia que tiene en su interior, sino porque además, incita al público al mostrar con naturalidad la decisión voluntaria de prostituirse de una joven tan solo por salir decepcionada de su primera experiencia sexual, arrollando a todos con un argumento tan morboso y pernicioso que no deja a nadie indiferente y que tiene un final abierto a opiniones. Esto se lleva a cabo con una narrativa insinuante que es muy equilibrada y da mordacidad a una impoluta labor.

En conclusión, la considero una obra indispensable en la filmografía del director y una cinta a tener en cuenta dentro del género. Por tener una trama de lo más incitadora que mantiene al público expectante de comprender si la protagonista disfruta o no con lo que hace y que además, tiene un final que da pie a distintas versiones de lo ocurrido y que cautivará con ello hasta a los cinéfilos más exigentes. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, vestuarios y narrativa que hacen de Joven y bonita, uno de esos films que no pasan desapercibidos ni por su temática ni por cómo es llevado a cabo.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Joven y bonita (2013), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *