Juno (2007)

juno

Juno (2007) de Jason Reitman es una comedia dramática basada en una adolescente que se queda embarazada con 16 años y decide tener el niño para darlo en adopción. Dirigida con un ritmo moderado y con un estilo singular por mostrar con naturalidad la peculiar personalidad de la protagonista, es una obra diferente que mezcla hábilmente el drama con el humor como parte de una original labor distinta al resto. Realizada de manera perspicaz tiene un resultado admirable que merece la pena ser descubierto.

La fotografía es lumínica con imágenes evocadoras que cumplen en una apropiada pero no destacable labor. La música es variada al tener cantidad de melodías de distinta índole que acompañan el film en un trabajo oportuno. Los planos y movimientos de cámara completan una labor técnica que saca lo mejor del film mediante el uso del retroceso, seguimiento, reconocimiento, generales, primeros y primerísimos planos.

Las actuaciones son auténticas. Ellen Page está remarcable como protagonista en un genuino papel, Michael Cera notable en su labor de adolescente, Jason Bateman carismático y Jennifer Garner pertinente como futura madre adoptiva. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones variados según el personaje dependiendo de su personalidad.

El guion, escrito por Diablo Cody, es atractivo al tener un argumento que no se basa en la típica historia de adolescentes inseguros que meten la pata, sino más bien en unos que, aunque les venga grande la situación, siguen adelante con su decisión provocando al público con una trabajada historia que gusta ver y deja buenas vibraciones. Esto se lleva a cabo con una narrativa explicativa con voz en off de la protagonista que a través del sarcasmo y la mordacidad hacen prever al espectador la curiosa personalidad de esta. Destaca también el montaje dividido en capítulos sobre las estaciones del año y algunos divertidos flash-back imaginativos sobre los hechos que rodean a la principal.

En definitiva, la considero una obra señalada en el género que ofrece algo distinto en la comedia dramática sobre adolescentes al tener grandes dosis de realidad y una hermosa definición. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, vestuarios y narrativa que convierten a Juno, en un film sincero y sin florituras que deja una agradable sensación tras su visionado que aconsejo que descubran.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Juno (2007), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *