Kick-Ass: Listo para machacar

kick ass listo para machacar

Kick-Ass: Listo para machacar de Matthew Vaughn, es una comedia dramática de cine negro con un humor bestial que roza, o mejor dicho entra, en los excesos. Dirigida con un ritmo vigoroso y desenfrenado, apuesta de forma valiente y arriesgada por un film distinto y desde luego nada convencional, por ser de un humor negro innovador y peculiar como pocos.

Las actuaciones, carismáticas y divertidas en el caso de Aaron Johnson, en su papel de intento de superhéroe, fracasado y friki, provocaran las carcajadas de los seguidores del humor más negro. Apropiado y pertinente para su papel Nicolas Cage, y genuina y brillante una jovencísima Chloë Grace Moretz. Con diálogos espontáneos, ingeniosos y graciosos por parte de los protagonistas, los cuales, gozan cada uno de su propia y absurda historia.

El guion, bestial e hilarante, tiene momentos insólitos e inauditos que captan la atención del espectador para bien, o para mal. Pero desde luego, no deja a nadie indiferente por ser cuanto menos curioso y sustancioso. Argumentado de modo divertido, e incitando al público por su agresividad cómica (no apta para todos los gustos), por ser violenta y sangrienta.

Musicalmente, es competente y eficiente en su acompañamiento de la acción, estimulando al público con sonidos arrolladores y sensacionales. Y la fotografía es luminosa y fantástica, usando en ocasiones el comics para explicar la historia de alguno de los personajes.

Para finalizar, destacar tanto los jocosos vestuarios y caracterizaciones, que son cuanto menos originales en cuanto a humor se refiere. Y la narrativa en off del protagonista, explicativa e hilarante, en cuanto a su propia alusión de la trama.

Por lo que, sin duda alguna, considero Kick-Ass: Listo para machacar una obra distinta e insólita, tanto por ser peculiar en la trama y sus personajes, como por ser completamente distinta del cine convencional. Además de divertida desde que empieza hasta que acaba, y digna de ver por no ser un film vacío que se apoya solo en la risa fácil, sino que tiene una historia que contar, por muy absurda y desconcertante que parezca en la mayoría de las ocasiones.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Kick-Ass: Listo para machacar, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *