King Kong

king kong

King Kong de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, es un clásico inigualable del género fantástico y de aventuras. Dirigida con un ritmo enérgico y realizando una gran puesta en escena, es valiente y arriesgada por su gran talla y momento de estreno, pero con un gran resultado portentoso y arrollador, totalmente digno de elogio.

La fotografía en blanco y negro, es fantástica y sensacional, muy atractiva y eclipsante por ser rica en matices y exaltando el naturismo. Acompañada magistralmente por la música de Max Steiner que inquieta y estimula a partes iguales con sus sonidos alarmantes y turbadores. Resaltando también el montaje del film, con la mezcla de stop-motion y realidad, que aunque hoy día resulte chocante, en su día fue algo extraordinario y admirable además de efectivo.

El guion, es absorbente y penetrante, yendo de menos a más hasta llegar a un nivel escalofriante y convulsivo que cala en el público, por ser más violento y arrollador que cintas posteriores. Gracias a un argumento alarmante y enardecedor, que tiene al espectador pendiente de la pantalla desde el momento que llegan a la isla, hasta el final. Con unos efectos bruscos pero arrebatadores, que asombraron en su momento.

Las actuaciones, son remarcables y señaladas. Con Fay Wray muy sincera en su papel, además de sentida y expresiva, Robert Armstrong cumplidor y acertado, y Bruce Cabot con personalidad y carácter. Resaltando también los vestuarios y caracterizaciones fascinantes y cautivadores de los indígenas, estéticamente alusivos y elaborados en detalles. Al igual que los decorados que impresionan y sorprenden en su grandeza.

Y para finalizar, cabe recalcar un trabajo de cámara y planos, con travellings, panorámicos, y de seguimiento distintos a lo visto hasta el momento, estéticamente detallados e ingeniosos. Por lo que, en conclusión, considero King Kong una obra imperecedera e insustituible. Clásico imprescindible del séptimo arte, y de visión obligada para cualquier cinéfilo, por ser soberbia, apasionante, violenta, aterradora, cautivadora, inmensa y colosal como el mismísimo King Kong.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
King Kong, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *