Kundun

kundun

Kundun de Martin Scorsese, es un drama histórico biográfico sobre el decimocuarto Dalai Lama. Dirigida con un ritmo majestuoso, realiza un film totalmente distinto a lo producido hasta el momento, valiente y atrevido, y con un resultado innovador y personal que gusta ver.

La fotografía, digna ganadora del oscar, es hermosa y alusiva, además de confortante y cautivadora cuando exalta los paisajes del Tíbet, con una definición espléndida. La música, bella, intrigante y hermosa, es cuando menos cautivadora y profunda, lo que le valió el oscar a la mejor bso. Y cabe destacar también, el montaje lineal y clásico con toques ideológicos.

Las actuaciones, son sobrias y notables, con un elenco de caras no conocidas pero creíbles y pertinentes en cada una de sus interpretaciones, hilando un digno trabajo convincente que merece la pena recordar. Y con unos soberbios vestuarios y caracterizaciones trabajados al detalle, artísticos y sugerentes que valieron el oscar por ser sensacionales y fascinantes, junto con unos decorados que te transportan al lugar.

El guion, basado en los comienzos de la vida del actual Dalai Lama, es interesante y atractivo para el público, calando en él, y creando un creciente apego al líder espiritual. Usando una narrativa en off, con voz afable y explicativa de los acontecimientos, que es clásica e impecable en su uso. Y destacando también, unos planos y movimientos de cámara panorámicos, de reconocimiento, primerísimos planos y detalles, digno de admiración y que crean con efectividad, una atmósfera hipnótica y penetrante.

En conclusión, considero Kundun un film conmovedor y emotivo por ser una historia real y biográfica, que gusta ver por su corrección y profundidad en la trama, que lleva a cabo con gran acierto. Recomendable para los que quieren documentarse sobre el Dalai Lama, o para los seguidores de las historias reales, de personajes históricos y carismáticos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Kundun, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *