La cabaña en el bosque

la cabaña en el bosque

La cabaña en el bosque de Drew Goddard, es una comedia de terror fantástico rebuscada y decepcionante. Dirigida con un ritmo enérgico y desbocado, es confusa y cargante, además de arriesgada e imprudente por tener una historia diferente y extraña que retuerce hasta la saciedad, obteniendo un resultado tedioso e insuficiente, por mezclar géneros tan dispares con nula efectividad, espantando más la definición que la historia.

La fotografía, es impactante y violenta, con los habituales tonos oscuros y lúgubres que mantienen la tensión, con imágenes llenas de detalles enigmáticos y desconcertantes que cumplen su cometido. La música, con sonidos rítmicos y variados es solo acertada en las escenas inquietantes, estimulando e intrigando con intensidad, gracias a sus tonos amenazadores y alarmantes que te mantienen en vilo.

Las actuaciones, son endebles y adulteradas, contando con las interpretaciones de Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford y Sigourney Weaver. Empleando unas caracterizaciones estéticamente admirables en maquillajes, que sorprenden y sobrecogen por su aspecto. Y unos efectos estremecedores y pavorosos que exaltan lo Gore y la violencia, aunque con excesivo uso del ordenador.

El guion, escrito por el mismo director junto con Joss Whedon, es insólito y raro, muy rebuscado y disparado por ser redundante dentro de sus exageradas vueltas de tuerca innecesarias y poco atrayentes. Usando una narrativa que mezcla infructuosamente el terror con el humor, no llegando a producir ninguno de estos en ningún momento. Y unos planos y movimientos de cámara rápidos y dinámicos, que usan la rotación, primeros planos, tercera persona y detalle típicos de este tipo de cintas, cumpliendo técnicamente su cometido.

En definitiva, la considero una obra sobrante y excesivamente rebuscada, totalmente nimia y superflua para su visionado. Recomendable tan solo por sus efectos, música y caracterizaciones que hacen de La cabaña del bosque una cinta técnicamente competente, pero vacía a la hora de cumplir con sus respectivos géneros, y desde luego una película para olvidar si has visto, o para evitar a toda costa si quieres verla.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 4 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
La cabaña en el bosque, 6.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *