La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)

la ciudad de las estrellas (la la land)

Pocas veces por desgracia, sale uno del cine con mejor sensación de las expectativas que llevaba antes de entrar, y eso es precisamente lo que consigue La ciudad de las estrellas (La La Land). Excelente musical de Damien Chazelle que entra directamente en la selecta lista de mejores musicales de la historia, y una seria candidata a barrer en los premios Oscar. Todo brilla en ella, absolutamente todo, y son pocas las pegas que le puedes llegar a colocar (más bien ninguna), ya que siendo un musical, es totalmente recomendable para todos, incluso para aquellos que son incapaces de verlo, ya que tras su visionado descubrirán, que han sido conquistados por ella.

Su historia transcurre en el Hollywood actual, aunque en todo momento tienes la sensación de estar viajando por el Hollywood dorado lleno de posibilidades para aquellos que quieren brillar en él. Dos jóvenes con aspiraciones distintas. Por un lado, Ryan Gosling, un teclista y amante del Jazz que busca montar su propio negocio musical, y por el otro, Emma Stone, una aspirante a actriz que trabaja como camarera en una cafetería mientras espera su oportunidad. Ambos se conoce y…no, no se enamoran, al menos al principio, aunque como es de esperar, al final sí, y todo transcurre alrededor de ellos para deleite del público, ya que no solo se enamoran ellos, sino que también consiguen enamorar al espectador.

Su historia empieza en un atasco de coches en Los Angeles, donde comienza un gran número musical lleno de coreografías y alegres cánticos que dejan al público boquiabierto, y tras ese comienzo demoledor, comienza la trama a centrarse en nuestros protagonistas. En todo momento, se suceden uno tras otros los guiños al Hollywood clásico, y también a la música clásica norteamericana. Tiene también buenas notas de humor a cargo de sus protagonistas, pero sin caer en lo recargado, sino simplemente en ciertos detalles que harán reír al público sin dejar de lado lo importante de la historia.

Técnicamente, la película está trabajada al más mínimo detalle. La fotografía es colorida y a la par nostálgica para hacer viajar la imaginación del espectador. La música es como era de esperar, lo mejor del film entre sus números musicales y canciones de salones de jazz. Cabe destacar también, tanto el soberbio montaje que enlaza las historias con algún que otro salto temporal, y el notable trabajo de cámaras con largos planos secuencia, travellings, cámara en mano, seguimiento y planos personales que colocan al espectador justo al lado de los protagonistas.

En definitiva, La ciudad de las estrellas (La La Land) es un precioso musical de principio a fin por encandilar, divertir y romper el corazón de todos aquellos que se aventuren a visualizarla, ya que es un diamante en bruto tallado con mucho cariño y esmero, y es digna de ver para toda clase de públicos. Apunta, por tanto, bien alto a los premios Oscar, los cuales sin duda merece, ya que brillará allá por donde pase y se quedará en la retina y el corazón de todos, ya que es buen cine y se presenta de antemano nostálgico, al tener grandes momentos románticos y musicales que quedarán para siempre en el alma del espectador.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016), 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *