La costilla de Adán

la costilla de adan

La costilla de Adán de George Cukor es una entretenida y espléndida comedia romántica. Con una gran dirección impecable y un ritmo vigoroso consigue atrapar al público, gracias también a una trama original e hilarante que gustará ver.

Musicalmente es bella y estimulante, acompañando la acción en los momentos oportunos. Y las actuaciones, como no podían ser menos son inigualables, gracias al dúo  Spencer TracyKatherine Hepburn, dotado en todo momento de un magnetismo especial, y clavando un papel de guerra de sexos que no dejará a nadie indiferente.

También cabe mencionar los diálogos de los protagonistas, ingeniosos, agudos y ocurrentes, tanto en el juicio como en la intimidad, gracias a peleas matrimoniales y de competencia profesional. Y algunos movimientos de cámara y planos trabajados al detalle, simulando algunos momentos puntuales.

Y por último, mencionar unas caracterizaciones competentes y aceptables, y unos vestuarios acertados y elegantes de la inconfundible Katherine Hepburn. Por lo que en líneas generales, considero La costilla de Adán un clásico imprescindible e inolvidable, recomendable para los amantes del buen cine y por supuesto de las grandes interpretaciones.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
La costilla de Adán, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *