La escafandra y la mariposa

la escafandra y la mariposa

La escafandra y la mariposa de Julian Schnabel es una maravillosa e inolvidable cinta basada en hechos reales. Narra la historia real del redactor jefe de la revista Elle, de cómo sufrió una embolia masiva, y de cómo mediante parpadeos conseguía comunicarse y redactar la novela del mismo nombre de la película.

El argumento es absorbente y estremecedor, consigue enganchar al espectador desde el primer minuto, gracias a unos movimientos de cámara distintos y a unos planos que simulan la crítica situación del protagonista de la historia.

Contiene una gran narrativa y unas excelente interpretaciónes de Mathieu Amalric y Emmanuelle Seiger llegando a ser clamorosa y creíble en todo momento. La música acompaña magistralmente la acción según como se desarrolle la trama y la caracterización esta trabajada al detalle y es sobrecogedora.

En definitiva, considero La escafandra y la mariposa un gran drama psicológico, recomendable para todos aquellos que busquen historias basadas en hechos reales, con grandes interpretaciones y caracterizaciones que no dejarán a nadie indiferente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
La escafandra y la mariposa, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *