La flor de mi secreto

la flor de mi secreto

La flor de mi secreto de Pedro Almodóvar, es un drama que toma como base la vida de una escritora de novelas rosas, que por culpa de su descontento con la vida le salen novelas negras. Dirigida con un ritmo pausado y gradual, y al modo acostumbrado del director, es personal y propia pero insustancial y carente de gancho. Teniendo algunos momentos que simulan lo pasional pero que tan solo ameniza a ratos, ya que es bastante lineal y tiene un resultado superfluo y sobrante dentro de sus filmografías.

La fotografía, es vistosa y espléndida, muy sugerente gracias a imágenes agraciadas y llenas de matices que muestran la humildad con acierto, la que tan bien plasma el director en sus cintas, siendo cualificada estéticamente. La música, es variada gracias al talento de su habitual Alberto Iglesias, usando sonidos melódicos, apenados, inquietantes y melancólicos, acompañando la acción de manera conveniente. Resaltando de nuevo, un notable trabajo de planos y movimientos de cámara con uso de detalle, reconocimiento, avanti y generales.

Las actuaciones, son remarcables y señaladas. Con Marisa Paredes sentida y sensible, y acertadas interpretaciones de Imanol Arias, Juan Echanove, Carmen Elías, Rossy de Palma, Chus Lampreave, Kiti Manver, Jordi Mollá, Nancho Novo y Joaquín Cortés. Empleando para estos unos vestuarios normales y comunes, dando naturalidad al film con amas de casa, trabajadores, militares, etc, en una buena dirección artística.

El guion, escrito como siempre por el mismo director, es algo lineal e insípido, además de estéril e improductivo ya que, aunque tiene toques desilusionados, es carente de gancho y no crea interés en el público. Además, no tiene los ingredientes provocadores habituales del director, por lo que es algo aburrida e inapetente. Usando una narrativa sugestiva y expresiva que es correcta, llevada con naturalidad y algo de pesimismo y desesperanza.

En definitiva, la considero una cinta superflua y trivial en la filmografía del director, ya que ni tiene su asidua y esperada incitación, ni sus características situaciones retorcidas, siendo más bien un drama lineal, aburrido y cargante. Recomendable por su dirección, actuaciones, música y narrativa que es de lo poco que puedes salvar de La flor de mi secreto, pues es muy posible que ni siquiera sus seguidores encuentren a Almodóvar en este insípido film.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 5 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
La flor de mi secreto, 5.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *