La gran vida

la gran vida

La gran vida de Antonio Cuadri, es una comedia romántica sobre un conductor de autobús que decide suicidarse, pero a que a última hora retrasa su decisión para disfrutar durante una semana de 100 millones de pesetas. Dirigida con un ritmo vigoroso y dinámico, es original por la historia, y está realizada de modo competente y cumplidor, obteniendo un resultado simpático y divertido que ameniza el rato y gusta ver.

La fotografía, es una mezcla de tonos oscuros y lúgubres con otros más claros y llamativos, siendo una mezcla estéticamente apropiada para el tipo de film. La música, es variada y rítmica, con canciones modernas e idóneas que aparecen principalmente en fiestas o discotecas. Y cabe destacar también, los planos y movimientos de cámara en un notable trabajo técnico que da gran dinamismo a la acción.

Las actuaciones, son graciosas y carismáticas. Con Carmelo Gómez en una labor cómica y campechana, Salma Hayek sensual y atractiva y Tito Valverde con carácter y acierto. Siendo oportunos los acompañamientos y apariciones de Alicia Agut y Carlos Bardem entre otros. Empleando para estos unos vestuarios y caracterizaciones variados y sugerentes según los distintos personajes, siendo sencillos pero certeros.

El guion, escrito por Fernando León de Aranoa y Carlos Asorey, es agradable y atractivo por la trama, y con un argumento sustancioso y jocoso en su interior que sorprende agradablemente al espectador en su visionado. Y usan unos diálogos simpáticos y divertidos que gustan por su espontaneidad y ocurrencia, que sin ser de gran calibre, es práctica y pertinente para el tipo de película.

En definitiva, la considero una cinta entretenida y jovial aunque sin brillo, pero desde luego cumplidora en su cometido de amenizar y agradar el rato a la familia. Recomendable por su dirección, guion, música y diálogos que hacen de La gran vida un buen film, digno de ver y disfrutar por el público en general, y por los buscadores de comedias de risa fácil.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
La gran vida, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *