La ladrona de libros

la ladrona de libros

La ladrona de libros de Brian Percival, es un drama basado en la infancia de una niña en la segunda guerra mundial. Dirigida con un ritmo más bien tranquilo y con un estilo sentimental, es una obra que entremezcla con acierto la vida de una joven con los sucesos dentro de Alemania en la segunda guerra mundial, y lo hace calando en el espectador. Realizada de modo íntimo pero provocador por la temática, tiene un resultado emotivo que conquista el corazón de los sentimentales.

La fotografía, hace buen juego de luces y es evocadora, ya que tiene imágenes llamativas que son estéticamente oportunas en un magistral trabajo visual. La música, es intrigante y bella, con sonidos sensacionales que emocionan con unas melodías inspiradoras en un gran acompañamiento musical de John Williams. Y los planos y movimientos de cámara, hacen gran uso de la cámara en mano para exaltar el dramatismo, usando también los primero planos, grúas, travellings, seguimiento, detalles, retroceso y primerísimos en un notable trabajo técnico.

Las actuaciones son verosímiles. Con Sophie Nélisse destacable en un ingenuo papel infantil, Geoffrey Rush noble en su labor, Emily Watson con carácter agrio y difícil personalidad, y buenos acompañamientos de Nico Liersch, Ben Schnetzer y Sandra Nedeleff entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones alusivos al momento y lugar, siendo humildes por un lado e impecables y militares por otro, marcando junto con los estupendos decorados una brillante dirección artística.

El guion, escrito por Michael Petroni es cercano por momentos, gracias a una historia realista que es estremecedora en algunas ocasiones y conmovedora en otras. Mostrando la desesperanza que se va creando poco a poco alrededor del personaje principal, que observa con impotencia como todo va empeorando a medida que avanza el tiempo. Y que es llevado a cabo, con una narrativa en off en ocasiones de un personaje enigmático, que no se descubre hasta el final, mostrando sus impresiones sobre los protagonistas con tono afable y acogedor.

En definitiva, la considero una obra indispensable y necesaria en los dramas basados en la segunda guerra mundial, la cual emociona con su belleza a todos los públicos, en especial a los más sentimentales que se dejan llevar y se conmueven con más facilidad. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música, vestuarios y narrativa que convierten a La ladrona de libros, en un film hermoso que cumple ampliamente con la intención del director, yendo de menos a más hasta alcanzar un final que roza lo sobresaliente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
La ladrona de libros, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *