La leyenda de Barney Thomson (2015)

                                   la leyenda de barney thomson

La ópera prima de un actor que quiere ser director

La leyenda de Barney Thomson, de Robert Carlyle, es una comedia negra que toma como base los asesinatos en serie accidentales de un tímido y nervioso barbero que tras las múltiples quejas de sus clientes, es despedido por su jefe, dando comienzo entonces a una serie de desafortunados sucesos que lo irán envolviendo en un problema cada vez mayor.

Con esta premisa, su novel director Robert Carlyle, construye su ópera prima con los cimientos de un humor negro inglés que funciona por momentos, aunque en ocasiones baja algo su nivel y se posiciona finalmente como un film decente pero no imprescindible. Tiene eso sí, el acierto de ir enlazando nefastas coincidencias en su protagonista interpretado por él mismo (Robert Carlyle), para llamar la atención del espectador seguidor de esta clase de cine negro que mezcla con habilidad el drama y el humor. En este caso, tomando como referente los asesinatos en serie de un extraño individuo que es sometido a la voluntad de su madre (Emma Thompson), de carácter fuerte y manipulador.

Es, por tanto, una obra que tiene escenas de un humor retorcido pero efectivo que va llegando al espectador con más o menos acierto, dependiendo de la aceptación que este tenga sobre el género. Además, es digno de mención, que para ser la primera obra de un director muy reconocido dentro de la interpretación inglesa, tiene bastante intención en lo que realiza y se posiciona dentro de una difícil categoría que tiene un público seguidor bastante exigente, cumpliendo decentemente en lo que realiza, aunque podría haber sido algo mejor si su ritmo hubiera sido más dinámico.

En conclusión, considero La leyenda de Barney Thomson, una obra modesta pero intencionadamente provocadora que deja tras de sí, la sensación que aunque podría haber sido mejor, es una buena ópera prima que quizás abra la puerta al reconocimiento en el género de comedia negra a un director principiante que tras obtener satisfacciones en la interpretación, se haya propuesto dar el salto a coger la batuta en la dirección de películas. De modo, que es una película recomendable de ver aunque sin esperar a cambio una gran obra que deje enormes sensaciones, sino más bien como algo que deja correctas vibraciones y la duda de si en el futuro Robert Carlyle, seguirá en la misma dirección tomada con esta comedia negra de firmes convicciones.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
La leyenda de Barney Thomson (2015), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *