La leyenda del pianista en el océano (1998)

                                          la leyenda del pianista en el océano

La leyenda del pianista en el océano, de Giuseppe Tornatore, es un drama musical basado en la década de los años 20, 30 y 40 en los que un misterioso bebe que aparece abandonado en el piano de un barco, es cuidado por el hombre que lo encuentra y criado en su entorno de trabajo -la sala de máquinas de un barco-, donde es cuidado por este hasta su muerte, momento en el que descubre que es un excelente pianista que, además, no quiere abandonar el barco.

El director de Cinema Paradiso, construye en esta ocasión un drama musical basado en la novela de Alessandro Baricco, la cual atrapa sin dilación al público con una hermosa y nostálgica historia llena de melancolía y recuerdo al más puro estilo de Tornatore, usando en esta ocasión la música como excusa para llegar al corazón del espectador. Por tanto, es un magnífico film que vuelve a dejar recuerdo tras su visionado en toda clase de cinéfilos que busquen historias llenas de sentimiento.

Técnicamente, la película brilla con intensidad gracias a su cautivadora fotografía que es de lo más alusiva a cada época mostrada y está cuidada al más mínimo detalle. La música del gran Ennio Morricone es hermosa y añade tristeza y emoción al film según es requerido por la trama, gracias a unas excelentes notas musicales que se quedan para la posteridad en el oído del espectador. Y los vestuarios y caracterizaciones de los personajes son sugestivos del momento en un soberbio trabajo de la dirección artística, que consigue transportar eficazmente al público a la época y lugar en cuestión.

Su argumento, basado en la novela Novecento, está adaptado por el propio director Giuseppe Tornatore, el cual consigue que esta historia brille para los amantes del séptimo arte por su belleza, teniendo además todo lo necesario para atraer a toda clase de públicos tras su visionado y ser recordada tanto por las apropiadas interpretaciones de Tim Roth, Pruitt Taylor Vince, Mélanie Thierry, Bill Nunn y Peter Vaughan entre muchos otros, como también por todo lo que rodea a este atrayente y taciturno film.

Para finalizar, considero La leyenda del pianista en el océano, un drama eterno por lo que ofrece y por el sentimiento y nostalgia que desprende para cautivar a toda clase de cinéfilos y al público en general, gracias a su hermosa historia, emotivas interpretaciones, espléndida fotografía, magnífica música y notable dirección artística que hacen de esta película otra obra maestra de un director, que sabe como pocos llegar al corazón del espectador gracias a historias llenas de vida, nostalgia y una bella tristeza que no se olvida fácilmente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
La leyenda del pianista en el océano (1998), 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *