La melodía de Broadway (1929)

la melodía de Broadway

La melodía de Broadway (1929) de Harry Beaumont, es un musical romántico sobre los comienzos en Broadway de dos hermanas artistas. Dirigida con un ritmo vital y con un estilo alegre y musical, muestra una historia sencilla sobre la unión y desunión de unas hermanas al llegar al entorno del espectáculo en Nueva York y conseguir desiguales oportunidades, y lo hace sin brillo pero con eficacia. Realizada de manera correcta, tiene un resultado competente pero que no es de los más recordables dentro de las obras oscarizadas.

La fotografía en blanco y negro, es confortante y decorativa, gracias a unas imágenes competentes que están repleta de detalles sugerentes y bien cuidados. La música, es evocadora del momento y lugar, con canciones de piano y musicales agraciados en una variada y melódica labor musical llena de ritmo. Y en los planos y movimientos de cámara, emplea los aéreos, primeros planos, detalles y generales dinámicos en un decente trabajo sin florituras.

Las actuaciones son aceptables. Con las participaciones de Charles King, Anita Page, Bessie Love, Jed Prouty, Kenneth Thomson, Edward Dillon, Mary Doran, Eddie Kane y J. Emmett Beck. Usando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones alusivos a las actuaciones de teatro al igual que los decorados que te sitúan en el lugar. Y distinguidos y muy propios fuera de él según el personaje, en una notable dirección artística buena para la época.

El guion, escrito por Norman Houston y James Gleason, es agradable y entretenido de ver al tener una historia de amor contenida, en la que llama la atención la naturalidad de las personas afectadas por unos hechos tan chocantes. Y que es llevado a cabo, con una narrativa afable y natural por parte de los protagonistas, que es directa pero muy expresiva al hacer poco tiempo que existía el sonoro, pareciendo en ocasiones de cine mudo.

En conclusión, la considero una obra amena e imperecedera al ser una de las primeras ganadoras del oscar a la mejor película, pero que sin embargo brilla con poca luz y es una de las más prescindibles ganadoras de tal estatuilla. Recomendable por su dirección, guion, vestuarios, música y narrativa que convierten a La melodía de Broadway, en un film agradable de ver pero solo necesario, en el caso de que quieras descubrir todas las cintas que han obtenido el oscar como mejor película.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
La melodía de Broadway (1929), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *