La noche de los girasoles

la noche de los girasoles

La noche de los girasoles de Jorge Sánchez-Cabezudo, es un thriller dramático que se divide en varios capítulos que conforman una misma historia. Dirigida con un ritmo calmado y apacible, y con un estilo soberbio y digno de elogio, es valiente y osado por lograr un gran film en su primer largometraje que es en definitiva admirable y eclipsante. Realizada de forma irresistiblemente arrolladora, tiene un resultado provocador y excepcional de auténtico buen cine.

La fotografía, es lumínica y naturista, con imágenes idóneas y llenas de matices eficientes y agraciados que evocan al lugar. La música, es sentimental y emotiva, con toques nostálgicos en uno sonidos bellos e inspiradores que cautivan al público en un sobresaliente acompañamiento del film. Y los planos y movimientos de cámara, completa un magnífico trabajo técnico con buen uso de primeros y primerísimos planos, generales, detalle, seguimiento, retroceso, subjetivos y cámara en mano para dar más dramatismo si cabe a una trama única y bien trabajada al detalle.

Las actuaciones, son remarcables y concluyentes. Con Carmelo Gómez convincente en un gran papel, Judith Diakhate emocional y sentida, Celso Bugallo profundo y oportuno, Manuel Morón con oscuridad psicológica y Vicente Romero señalado y persuasivo. Siendo aceptables los acompañamientos de Mariano Alameda, Walter Vidarte, Cesáreo Estébanez y Nuria Mencía entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios naturales y adecuados, en una alusiva y estéticamente apropiado labor artística.

El guion, escrito por el mismo director y dividido en capítulos basados en cada uno de los personajes alrededor de la misma historia, es inspirador y excelente, ya que tiene un argumento penetrante y extraordinario que sorprende e incita con un entramado estremecedor y pesimista que apasiona. Y que es llevado a cabo, con una narrativa intrigante y sugestiva, además de correcta y natural. Y cuyo montaje, es creativo y abstracto, en una operación personal e innovadora que es cuanto menos original y soberbia.

Concluyendo, la considero una obra indispensable y esencial en el thriller y drama español, la cual apasiona y absorbe al público con una trama clamorosa y bien trabajada hasta el último detalle, dejando magníficas sensaciones al público. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música y sobre todo montaje que hacen de La noche de los girasoles, un film fantástico y magistral para todos los públicos en general.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÒN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
La noche de los girasoles, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *