La parada de los monstruos

la parada de los monstruos

La parada de los monstruos de Tod Browning, es un drama de terror, considerado un film de culto. Dirigida de forma atrevida y singular, logra de forma competente penetrar en el espectador poco a poco, primero con una presentación de los extraños personajes y sus bondades, y luego con un final de los que dejan huella.

El guión es estremecedor y escalofriante, y no solo por las deformidades de los personajes, sino por un argumento provocador y absorbente, que va poco a poco mejorando, hasta llegar a un final que te deja los bellos de punta, y que te hace ver, que no todo es lo que parece.

La música de circo acompaña la acción en los momentos oportunos, y los vestuarios y caracterizaciones están estéticamente trabajados, siendo evocadores al lugar y momento en cuestión, y dejando perplejo a un público que ve con asombro ciertas deformidades.

Por último, mencionar unos diálogos irónicos y satíricos, que sirven de burlas constantes de los “normales” a los “supuestos” monstruos. Llenos de maldad, crueldad y manipulación y sacando lo peor del sur humano cuando se considera “más” que otros.

Por lo que, considero La parada de los monstruos una película recomendable, que guarda una gran historia en su interior y que gustará a todos aquellos que busquen cintas de culto, y dramas con finales inesperados y arrolladores, que no solo gustará, sino que resultará inesperada e inolvidable.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
La parada de los monstruos, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *