La piel que habito

la piel que habito

La piel que habito de Pedro Almodóvar, es un thriller psicológico dramático basado en un secuestro. Dirigida con un ritmo pausado y lento, es algo tediosa y confusa en ocasiones, además de atrevida por la historia que contiene, pero es desde luego peculiar y característica del director. Realizada de manera sorprendente y sensacionalista, tiene un resultado incitador pero irregular.

La fotografía, es idónea y eficiente, por tener imágenes desconcertantes, que son estéticamente apropiadas por ser tétricas y sombrías, creando una atmósfera adecuada para la historia. Y la música, es intrigante y misteriosa, con algunos sonidos estimulantes e inquietantes que penetran en el público por su intensidad profunda e hipnótica, siendo hábil en su acompañamiento, aunque en ocasiones algo perturbador.

Las actuaciones, son acertadas, correctas y cumplidoras. Con Antonio Banderas con carácter y oscuridad psicológica, Elena Anaya capacitada y aceptable, y cualificados acompañamientos de Marisa Paredes, Jan Cornet y Blanca Suárez entre otros. Empleando para estos unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y estilosos, estéticamente sugestivos y esmerados para trastocar el visionado del espectador.

El guion, escrito por el mismo director y basado en la novela de Thierry Jonquet, es inaudito e intrincado ya que, aunque sea original y sustancioso, es algo embrollado e incluso disparatado y pernicioso, jugando con el morbo, y provocando reacciones dispares en el público. Usando para llevarlo a cabo una narrativa intrigante y enigmática que es efectiva en gran parte del film. Y destacando un inteligente montaje con flash-back abstractos y creativos, que son pertinentes para explicar la historia al antojo del director.

En conclusión, la considero una obra típica del director pero no de las mejores, ya que entretiene y desconcierta, provoca y juega con el morbo, con una trama retorcida y comprometedora que no está al más alto nivel capaz de conseguir el director. Recomendable por su dirección, guion y montajes que hacen de La piel que habito, una digna obra cumplidora a su fiel estilo, pero sin brillo, ni pena ni gloria.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (4 votes cast)
La piel que habito, 7.5 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *