La ruta del tabaco

la ruta del tabaco

La ruta del tabaco de John Ford, es un drama familiar de gente de campo sin dinero. Dirigida con un ritmo vertiginoso, es efectiva para entretener, divertir y emocionar a un público que ve como su trama va de menos a más, con algunos puntos hilarantes para el recuerdo.

El guión, basado en las penurias de una familia de campo, es conmovedor y cercano, gracias a un argumento que engancha por tener emotividad, diversión y acierto en su interior. Con diálogos ácidos e ingeniosos que serán del agrado de toda la familia por su burla y jocosidad.

La fotografía, en blanco y negro, usa de manera magistral los claroscuros, y es hermosa al ser trabajada de forma idónea a lo que representa el guión. Acompañada por una música evocadora al lugar y momento en cuestión, por ser melódica, rítmica y típica americana.

Las actuaciones, sin duda son el punto fuerte del film, carismáticas y expresivas por parte del elenco que no se queda corto a la hora de interpretar con ímpetu y acierto. Con mención especial para Charley Grapewin y William Tracy, que realizan unos cruces de diálogos chispeantes y ocurrentes, aunque con cierta carga de crueldad.

Por último, mencionar unos vestuarios y caracterizaciones humildes y sugestivos a la historia que de forma clásica e intachable nos narra el director. Por lo que considero La ruta del tabaco, una gran obra de John Ford, recomendable por agradar y enternecer a un espectador que siente que ha vivido una desesperanzadora historia que no ha hecho más que empezar.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
La ruta del tabaco, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *