La sombra de una duda

La sombra de una duda

La sombra de una duda es uno de los grandes trabajos de Alfred Hitchcock, bien dirigido y con el ritmo adecuado, llevado a cabo sin prisas pero sin pausa. Con un guión hilado de forma absorbente por su esposa Alma, y trasladado a un argumento que para no variar te mantiene pegado al asiento con gran clase y maestría.

Las actuaciones vuelven a ser sobresalientes, ya que el director sabe sacar lo mejor de ellas, en especial la de Joseph Cotten que consigue una interpretación brillante, aunque tampoco se quedan atrás Teresa Wright y Henry Travers. También, la cinta contiene en ocasiones unos diálogos ingeniosos y ocurrentes, y una música que acompaña de forma estimulante los momentos de intriga y suspense, ayudando a mantener la tensión cada vez que se requiere.

La fotografía y los movimientos de cámara vuelven a ser un punto fuerte en este film, aumentando la realidad de la trama, y marcando el sello inconfundible del singular cineasta. Hitchcock, vuelve a conseguir un drama psicológico de los que se le da bien hacer, y lo hace inolvidable e imprescindible dentro de sus películas de culto.

Por lo que, La sombra de una duda es totalmente recomendable, como no podía ser menos para cualquiera que le guste el buen cine de intriga y suspense, y en especial, para los admiradores del inigualable Alfred Hitchcock.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
La sombra de una duda, 7.7 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *