La tumba de las luciérnagas

la tumba de las luciernagas

La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata, es un drama de animación antibelicista. Una gran prueba evidente, de que el cine de animación no solo vale para hacer reír y entretener, sino que también es capaz de emocionar y hacer sentir impotencia, indignación y rabia.

Musicalmente contiene melodías bellas y emotivas en todo los momentos en que es requerida, fomentando el sentimiento del público. Y unos sonidos cotidianos como el caer de las gotas del agua, el ruido del viendo en los árboles, y bombardeos de aviones bien trabajados.

Los dibujos, encuadran fotografías animadas fantásticas y ricas en detalles, impactando y evocando al Japón de la segunda guerra mundial. Y la narrativa, utilizada al principio y al final es clara y sincera, pero a la vez enigmática, mencionando de antemano, que es lo que supuestamente va a suceder al final.

Para concluir, mencionar un guión realista, único y demoledor que no dejará a nadie indiferente, ya que su argumento de por si es duro, pero penetra en el espectador absorbiéndolo y estremeciéndolo al antojo de Takahata, con un final inolvidable y sublime.

En conclusión, considero La tumba de las luciérnagas un film de animación más indicado para adultos que para niños, recomendado para todos aquellos que busquen historias verosímiles y sin paños calientes, mostrando la guerra tal y como es, sin adornos ni florituras… solo la cruda realidad.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
La tumba de las luciérnagas, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *