La última tentación de Cristo

la ultima tentacion de cristo

La última tentación de Cristo de Martin Scorsese, es un drama bíblico personal y subjetivo del director. Dirigida con un ritmo pausado, es algo confusa por momentos por las diferencias que marca con la historias narradas de Jesucristo, y desde luego atrevida y temeraria en su realización, no desprovista de polémica, y con resultado singular y provocador.

La fotografía, es idónea y alusiva al lugar y momento que representa, con imágenes espléndidas y atractivas que dan una definición eficiente y natural. La música, es intensa y rítmica, con sonidos lejos de los estándares de films bíblicos, sino más bien desconcertantes e inquietantes, que estimulan y arrollan al espectador.

El guion, nos muestra a Jesús más real y cercano, argumentado de modo conmovedor e interesante y desde luego más acertado, por recrear las dudas que tuvo en sus últimos momentos, y por marcar una visión propia y particular del director, totalmente distinto a lo convencional. Usando eso sí, como es común en estas obras, una narrativa clásica, antigua, sugestiva y correcta en sus personajes, más naturales y acogedores. Y usando también las voces en off de algunos de los protagonistas y de las distintas tentaciones de Cristo.

Las actuaciones, son contundentes y clamorosas, con Willem Dafoe con profundidad, y muy creíble y decisivo, Harvey Keitel con carácter y personalidad, y Barbara Hershey natural y aceptable. Y los personajes llevan vestuarios y caracterizaciones alusivos, pobres y bien elaborados en su humildad, y en ocasiones, con caracterizaciones increíbles y conseguidas. Destacando también los decorados sencillos y verosímiles.

En definitiva, considero La última tentación de Cristo una obra hermética e insólita por las claras diferencias que marca el director. Inesperada y digna obra bíblica profunda, que muestra valientemente su opinión al respecto. Recomendable para todos los seguidores del cine sobre Jesucristo, y lo que pudieron ser sus últimos momentos, dejando claro con antelación, que es totalmente dispar a lo filmado hasta el momento, y más aún teniendo en cuenta, que es un tema tan controvertido y delicado, como lo es la religión.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
La última tentación de Cristo, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *