Lars von Trier

lars von trier

Lars von Trier, es un director y guionista Danés, reconocido por fundar el Dogma 95 junto con Thomas Vinterberg. Dicho movimiento cinematográfico fue fundado en 1995 con el objetivo de que las películas de aquellos que se acogieran a él, se basaran en un cine tradicional, sin usar efectos especiales. Dicho movimiento cayó en 2005 por no ser demasiado preciso a la hora de marcar sus reglas.

Lars von Trier, se caracteriza por realizar un cine provocador y único, trabajando en exceso el drama psicológico, rodando cámara al hombro para dar siempre el mayor dramatismo a la acción. Dramatismo que suaviza o agudiza con una música que trabaja siempre al detalle, pensando en todo momento hacer sentir claustrofobia o asfixia a un espectador con el sufrimiento o locura de su protagonista, que suele ser además del sexo femenino.

La narrativa es un plato fuerte en muchas de las películas de Lars von Trier, al igual que la división de las películas en capítulos, para dar cierto respiro al espectador por su ritmo lento y personal. Ya que además, tiene gran número de películas de gran duración, superando muchas de ellas las 2 horas de largometraje.

Los guiones de sus películas, son escritos por el mismo para buscar el drama psicológico perfecto, ya que busca un cine que sorprenda y machaque psicológicamente al espectador. De hecho, pocas películas suyas tienen un final que deje indiferente al público, ya que suelen ser duros, demoledores o trágicos, con lo que deja a sus seguidores, con una sensación agridulce, pero queriendo siempre ver más cine suyo.

Tal diferente es su forma de hacer cine, que muchas películas suyas son consideradas de culto por el público más cinéfilo. Porque, aunque sean en ocasiones películas difíciles de digerir por su dureza psicológica, trabaja ciertos detalles técnicos exclusivos, siendo considerado uno de los mejores directores europeos actuales. No existen los finales felices en sus películas, sino los finales que marcan al espectador en varios aspectos, tanto positivos como negativos.

Mi opinión personal sobre Lars von Trier, es que es un gran cineasta, digno de seguir por realizar un cine diferente, llamativo y nada convencional, por lo que si has visto una película suya y te gustó, te aconsejo que veas muchas más, ya que aunque alguna es posible que no te guste, no te dejará indiferente en ningún momento. Sus películas son recomendables siempre y cuando busques un cine que te marque psicológicamente, sin paños calientes y rodado de un modo personal, inteligente y sorprendente.

Algunas de sus películas más destacadas son:

Nymphomaniac. Volumen 1 (2013)

Nymphomaniac. Volumen 2 (2013)

Melancolía (2011)

Manderlay (2005)

Dogville (2003)

Bailar en la oscuridad (2000)

Rompiendo las olas (1996)

Europa (1991)

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN COMO DIRECTOR 8 SOBRE 10

VALORACIÓN MEDIA DE SUS PELÍCULAS EN EL CINE DE RAMÓN 7.35

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/10 (2 votes cast)
Lars von Trier, 4.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *