Las amistades peligrosas

Las amistades peligrosas

Desde mi punto de vista, Las amistades peligrosas de Stephen Frears es un film sobrevalorado. Tiene puntos positivos, por supuesto, como las interpretaciones de Glenn Close en su línea de Femme fatale, y John Malkovich con una actuación sobresaliente y fiel al personaje de la novela de Pierre Choderlos de Laclos, mereciendo la pena destacar los papeles de Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves y Uma Thurman.

Los decorados, vestuarios y montajes son totalmente evocadores a la época en cuestión y están muy bien cuidados al detalle, al igual que la fotografía que está muy bien trabajada en interiores. También los diálogos satíricos, ágiles e irónicos ayudan a sacar a flote todas las maldades, falsedades, manipulaciones, chantajes y malas artes que caracterizan la cinta, pero, el ritmo se hace lento y en ocasiones pesado haciendo larga la película.

Además, el argumento, incluso basado en un buen guión se hace aburrido y predecible, por lo que, aun siendo un film bien trabajado,  considero Las amistades peligrosas prescindible y soporífera, ya que a medida que avanza la trama, en lugar de mejorar te acaba decepcionando.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 5 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (2 votes cast)
Las amistades peligrosas, 5.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *