Las tres luces

las tres luces

Las tres luces de Fritz Lang, es una cinta de cine mudo del más puro expresionismo alemán. Dirigida con personalidad y acierto, marcando un gran ritmo en los 6 capítulos que componen la cinta, de modo innovador y singular para la época en que se rodó, con asombroso resultado.

La música, es evocadora a cada una de las 3 historias que se le ofrecen a la protagonista para salvar la vida de su amado, dependiendo si la historia está en Bagdad, Venecia o China. Con una fotografía oscura y lúgubre, usando de nuevo de forma magistral los claroscuros, creando así la atmósfera tenebrosa e inquietante que busca el director.

Las actuaciones son remarcables y soberbias, siendo impasible, fría y apática la de Bernhard Goetzke en su interpretación de la muerte, y acertada y con profundidad psicológica la de Lil Dagover, sin por supuesto menospreciar el resto del elenco.

Los efectos especiales, sin duda, son increíbles y asombrosos para la época en que se rodaron. Y los decorados, vestuarios y caracterizaciones son sorprendentes y trabajados al detalle, variando su uso según la historia representada en cada momento.

Y por supuesto y una vez más, resaltar el guión escrito por el mismo Lang junto con  Thea von Harbou, que es original y único, provocador por tratar el delicado tema de la muerte y más en aquel entonces,  llevándolo a cabo un argumento inspirador y cuanto menos arrollador. Con una narrativa escrita clásica y clara, que varía  en su respectivo idioma según el lugar donde se está desarrollando la historia.

Por lo que sin duda alguna, Las tres luces es un clásico de cine mudo y expresionismo alemán digno de elogio. Por su dirección, guión, interpretación y narrativa, que no dejará a nadie indiferente, y menos aún a los seguidores del genial director, y los buscadores de dramas mudos en general.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Las tres luces, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *