El libro de la selva (2016)

                                                 el libro de la selva

El libro de la selva, de Jon Favreau, es un remake del conocido título de Disney del mismo nombre que narra las vivencias de un niño que es criado en la selva por una manada de lobos, y debido a los peligros que genera su presencia al bienestar de estos, emprende un peligroso viaje de autodescubrimiento. Con esta conocida historia, la gran factoría Disney da forma a una nueva versión de la famosa obra que tiene tintes más dramáticos que la original para ser adaptada a la sociedad actual. Por tanto, cautiva a todos aquellos que decidan visualizarla, ya que ofrece algo nuevo que contiene una hermosa historia y una vistosa fotografía que mezcla imágenes reales con ordenador, logrando con ello dar forma a un drama hermoso y emotivo que avanza con paso firme y va dejando gran sensación tras su visionado.

En cuanto a la parte técnica de la película, cabe destacar que es lo que más atrae al público. Su fotografía, a la que ya me he referido, logra un trabajo visual fantástico que encantará a toda la familia por estar repleto de detalles sugestivos. La música es estimulante en sus arrolladoras melodías que llenan de esplendor el film gracias a un estupendo acompañamiento musical que enardece la acción. Los planos y movimientos de cámara consuman un buen trabajo técnico a través del uso de las grúas, seguimiento, reconocimiento, panorámicos, subjetivos, tercera persona y cámara en mano que exprimen lo mejor de la acción tanto real como ficticia para lograr más vistosidad si cabe.

Con todo esto, la película atrapa eficazmente al público al tomar bastante en serio su historia, (aunque sin olvidar sus detalles cómicos y sus peculiares canciones),cautivando a su paso no solo a los buscadores de películas infantiles, sino también a los que quieren aventura y emoción a partes iguales. Logra con ello Disney, dar forma a un apasionante obra que es apta para todos los públicos y digna de ser descubierta por guardar en su interior diversión, entretenimiento y emoción al servicio de todos. Además, su montaje lineal y seguido marca un ritmo activo que hace rápido su visionado y su narrativa con voz en off explicativa, es impecable y desde luego expresiva para atrapar a todos a su paso.

Resumiendo, considero El libro de la selva, un film acertado en su mezcla de imágenes reales y de ordenador que agradará visualmente a toda la familia y que tiene también buena dosis de dramatismo para atrapar al público contemporáneo. Sin olvidar por supuesto, buena dosis de aventuras que desembocan en un final apasionante que mantendrá al público pegado al asiento. Es, por tanto, una obra recomendable de ver para toda la familia por atraer visual y técnicamente a todos y por tener una hermosa historia que atrapará a aquellos que se decidan a visualizarla.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
El libro de la selva (2016), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *