Lincoln

Lincoln

Lincoln, hace que Steven Spielberg consiga sacar lo mejor de Daniel Day-Lewis, consiguiendo un merecido óscar por una gran interpretación, aunque poco más se le puede sacar al resto de interpretaciones de Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn o Joseph Gordon-Levitt. Como notas positivas, los vestuarios, decorados  y fotografía son totalmente evocadores de la época y momento en cuestión, y además, está muy bien dirigida, como no podía ser menos tratándose del singular director.

Aún mejor es la música de John Williams como nos tiene acostumbrados en todas las películas en que trabaja. Pero como notas negativas, el ritmo es lento y repetitivo (machacan una y otra vez los temas políticos y la necesidad de votos), en lugar de centrarse más en el personaje.

El argumento, llega a ser aburrido e intrincado en ocasiones, llegando a ser bastante larga y pesada la cinta de dos horas y media, y no ofrece nada al espectador biográfico del presidente, sino como ya he dicho, una y otra vez, las aburridas estrategias políticas para llegar a sacar la decimotercera enmienda adelante.

Por lo que, considero Lincoln un film bastante prescindible, con falta de chispa y entretenimiento, incapaz de superar la frontera Estadounidense, que es la única que desde mi punto de vista puede ver interesante, esta película basada en su presidente más emblemático.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 5 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.8/10 (4 votes cast)
Lincoln, 5.8 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *