Looper (2012)

Looper

Looper (2012) de Rian Johnson es un una cinta de acción y ciencia ficción y un thriller futurista notable. Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo original e innovador que ofrece algo nuevo en el género, es una obra apasionante en la que debes estar atento y no perder detalles, ya que ofrece una trama algo intrincada pero sorprendente, de esas que van de menos a más hasta alcanzar un final magnífico, concluyendo una de esas obras que dejan gran sensación en su visionado y son recordadas incluso con el paso del tiempo. 

La fotografía es lumínica y hace gran uso de las luces, concluyendo una hermosa labor futurista sin excesos que llama la atención con sus impactantes imágenes que desconciertan al público. La música es inquietante y turbadora con unos sonidos intensos que estimulan con profundidad gracias a unas melodías recónditas que acompañan correctamente el film. Los planos y movimientos de cámara consuman una original y bien trabajada labor técnica a través del steadycam, travellings, rotación, grúas, avanti, detalles, subjetivos, panorámicos, reconocimiento, planos-contraplanos y primeros planos que sacan lo mejor de la acción.

Las actuaciones son intachables e íntegras. Como protagonistas Joseph Gordon-Levitt está remarcable y convincente y Bruce Willis implacable y con profundidad psicológica, siendo acertadas las interpretaciones de Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo y Jeff Daniels entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios alusivos al futuro pero sin exagerar que junto con las caracterizaciones que plasman el paso de los años, cumplen con una gran labor que asombra. Cabe destacar también, unos efectos visuales que enardecen la sangre y la violencia con contundencia.

El guion, escrito por el director, es emocionante en su trama que penetra en los amantes de los buenos thrillers con enormes giros argumentales que hacen que tengas que estar atento para no perder el hilo, concluyendo uno de los mejores films de ciencia ficción de los últimos años, de esos que quedan en la retina del espectador por tener un final apasionante y digno de elogio. Esto se lleva a cabo con una narrativa con voz en off explicativa que está repletas de enigmas que hacen cavilar al espectador, todo con tono equilibrado y conspiratorio para añadir interés al film. Cabe señalar también, el montaje con flash-back y flash-forward como parte creativa de una tarea magnífico, como parte de un puzle que debes ir montando mentalmente.

Para finalizar, la considero una obra notable y esencial en los thriller de ciencia ficción, por tener un entramado apasionante que somete al público a una tensión digna de películas de primera categoría, de esos que dejan una estela de buenas vibraciones tras su visionado. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montajes, efectos, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que convierten a Looper, en un film de acción emocionante tanto para el público comercial como los cinéfilos más exigentes que siempre quieren algo más.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (4 votes cast)
Looper (2012), 7.8 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *