Los abrazos rotos

los abrazos rotos

Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, es un drama romántico basado en la discapacidad. Dirigida con un ritmo tranquilo y moderado, y al estilo más conocido del director con sus enredos habituales, es algo liosa y personal. Realizada de manera admirable y competente, tiene un resultado ingenioso y provocador que sin llegar a ser de sus obras más deslumbrantes, si cuenta con los ingredientes habituales para captar la atención no solo de sus incondicionales, sino del público en general.

La fotografía es lumínica y evocadora a las distintas épocas narradas, con imágenes espléndidas y agraciadas, que son pertinentes y estéticamente decorativas por estar llenas de matices. La música, es emotiva y sentimental en gran parte del film, con sonidos variados y rítmicos, además de los usuales e insinuantes sonidos que confortan y dan misterio e intriga gracias a la mano experta de Alberto Iglesias. Resaltando también, un excelente montaje con saltos a distintas épocas, que es abstracto y creativo en una señalada labor imaginativa.

Las actuaciones, son naturales y remarcables. Con Penélope Cruz sentida y sincera, Lluís Homar profundo e inherente, Blanca Portillo íntegra y susceptible, y buenos acompañamientos de José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Carmen Machi, Kira Miro, Rossy de Palma y Alejo Sauras entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos por un lado, y sugerentes según el personaje y su condición social o económica, en una buena dirección artística.

El guion, escrito por el mismo director, es profundo y está bien trabajado, con algunos toques desilusionados y pesimistas, y otros intrigantes y enigmáticos que atraen al público aún siendo algo rebuscado. Con uso de una narrativa en off del protagonista que es correcta y desesperanzada, siendo el resto natural y correcto, evitando los comentarios más ordinarios o chabacanos de otras cintas del cineasta manchego. Y con un excelente trabajo técnico de cámara y planos, con gran uso de cámara en mano, primeros planos, reconocimiento y generales.

Concluyendo, la considero una obra digna y respetable de Almodóvar, ya que sin ser de las más brillantes, tiene la dosis necesaria del director para atraer, no solo a sus seguidores sino al público en general. Además, tiene algún guiño en determinada escena a su película Mujeres al borde de un ataque de nervios. Por lo que, es recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, montajes y narrativa que hacen de Los abrazos rotos, un film eficiente y bien realizado por uno de los directores más singulares y notables que ha dado el cine español.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
Los abrazos rotos, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *