Los idus de marzo

los idus de marzo

Los idus de marzo de George Clooney, es un drama político sobrio e inesperadamente provocador. Dirigido por un creciente George Clooney, da el ritmo apropiado a una trama embrollada, con una definición admirable e inteligente que gusta ver.

El guión comienza centrándose en política, pero luego va calentándose la trama y dejando de lado lo político para centrarse en lo morboso, sucio, e inesperadamente provocador, gracias a un argumento que saca a relucir la falsedad y corrupción política, exponiéndolo de forma natural y mostrando su peor cara.

Las actuaciones son el plato fuerte, creíbles y convincentes, realizando papeles serios y competentes, gracias a una brillante interpretación de Philip Seymour Hoffman, y un Ryan Gosling con personalidad y acierto, empatizando con el público y mejorando por momentos. Además, dichas actuaciones tienen diálogos ágiles, ocurrentes e ingeniosos, poniendo de manifiesto la clara verborrea con la que los gobernantes manejan a las masas.

Para concluir, destacar el trabajo musical, que es competente y estimulante, y un gran trabajo de cámara usando primeros planos para marcar los rostros de los protagonistas tanto en momentos personales como en los profesionales, mostrándonos su humanidad.

En definitiva, considero Los idus de marzo un film recomendable de un director que va a más, gracias a un trabajo sobrio que deja patente lo oscuro, corrompido, insano e innoble que puede llegar a ser la vida política por llegar al poder a cualquier precio.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Los idus de marzo, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *