Los Minions (2015)

                                                 los minions

Los Minions (2015) de Kyle Balda y Pierre Coffin es un film de animación y Spin-Off basado en los comienzos de estos amarillos personajes que tienen la intención de ser esbirros de algún personaje maligno. Dirigida con un ritmo frenético que no da un respiro al público y con un estilo de humor que gusta a pequeños y mayores, es una obra divertida aunque no notable que gusta ver por sus múltiples situaciones jocosas a las que llegan Los Minions, y aunque no tiene el alto nivel que alcanza Gru, mi villano favorito u otros films de animación no defrauda a nadie tras su visionado y hace reír en diversas escenas y comentarios.

La fotografía es lumínica y divertida en sus estimulantes dibujos repletos de matices que son estéticamente coloristas y espléndidos, cumpliendo con una atractiva labor que añade fantasía al film. La música es alentadora y rítmica en sus agraciadas melodías que pasan de dulces y encantadoras por un lado a intrigantes e inquietantes por otro, logrando un sutil y notable acompañamiento musical que además tiene el acierto de ser evocador de la época mostrada. La simulación de planos y movimientos de cámara añaden dinamismo al film a través de los aéreos, primeros y primerísimos planos, grúas, travellings, seguimiento, panorámicos, detalles, avanti, retroceso y cámara en mano que sacan lo mejor de la acción. Cabe destacar también, la imitación de efectos visuales que son competentes y cualificados y enardecen las explosiones y el humor.

Los personajes son genuinos y carismáticos en la misma línea que comenzaron en Gru, mi villano favorito, aunque en esta ocasión explican cómo llegaron hasta este desde sus comienzos, añadiendo a la colección de los simpáticos personajes de animación, unos pequeños seres amarillos que cautivarán al público y en especial a los más pequeños de la familia. La dirección artística emplea para estos personajes unas caracterizaciones estéticamente maravillosas para añadir más humor al film con su colorido y encantador trabajo que aumenta la atracción del film.

El guion, escrito por Brian Lynch y basado en los personajes de Ken Daurio y Cinco Paul, es entrañable por poner una historia y pasado a los Minions, entreteniendo además con su acción al público y amenizando el rato con jocosas situaciones que agradan ver y que llegan de forma hilarante al corazón sobre todo de los más pequeños, finalizando un digno spin-off que engrandece aún más a la original Gru, mi villano favorito. Esto se lleva a cabo con una narrativa cómica y poco entendible de los MInions que aumenta el humor por sus hilarantes expresiones. Cabe señalar también, el montaje rítmico y seguido que avanza a buen ritmo y hace que se vea el film en un santiamén.

En definitiva, la considero una obra divertida a ratos y desde luego simpática para toda la familia que sin llegar a deslumbrar cumple con su cometido de hacer pasar un buen rato sobre todo a los más pequeños por ser una digna precuela con escenas hilarantes que no decepcionan a nadie. Recomendable por su dirección, personajes, fotografía animada, música, montaje, caracterizaciones y expresiones que hacen de Los Minions, un film bueno aunque sin brillo que merece la pena ser visto por toda la familia.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Los Minions (2015), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *