Los miserables

Los miserables

Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que Los Miserables de Tom Hooper es un poema musical y visual perfecto. Cuenta con una serie de detalles que marcan una gran diferencia con el resto de musicales.

Para empezar, prácticamente la totalidad de la película es un musical tras otro. Los personajes están caracterizados de modo que evocan en todo momento a la época en cuestión, ya que su vestuario y maquillajes están bien trabajados. Los decorados son un plato fuerte en el film, al igual que la fotografía  ya que te transportan a la Francia del siglo XIX.

Otro detalle que merece especial atención son los movimientos de cámara tanto en la acción como en los musicales. Además tiene momentos en que los diálogos son ácidos y picarescos y te sacan alguna risa, y el argumento te mantiene pegado al asiento durante sus 2 horas y media de película.

El guión esta perfectamente hilado y llevado magistralmente en todo momento por una gran dirección. Mención especial a varias actuaciones, Anne Hathaway interpreta magistralmente a Fantine, al igual que Samantah Barks que hace un gran papel con Eponine y Russell Crowe en su papel de Javert. Sin olvidarnos de las notables interpretaciones de Hugh Jackman, Amanda Seyfried y Helena Bonham Carter.

Amor, desamor, muerte, desesperación, lealtad, fidelidad y patriotismo coinciden en esta gran obra maestra musical Los Miserables de la novela de Victor Hugo, y dirigida por Tom Hooper  por lo que es digna de ver para todos los públicos y más aún para los amantes de los buenos musicales.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.7/10 (3 votes cast)
Los miserables, 5.7 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *