Los mundos de Coraline

los mundos de coraline

Los mundos de Coraline de Henry Selick,  es una cinta de animación y stop motion, de fantasía y de terror. Dirigida con un ritmo rápido y singular, y montada con el objetivo de entretener e inquietar, consigue unos notables resultados causando en el público una grata sensación visual.

Musicalmente es distinta y evocadora a la acción en cuestión, con unos sonidos enigmáticos, bellos y preciosos hechos a la medida de la protagonista. Y en cuanto a la técnica cinematográfica, maneja con gran destreza el stop motion.

La fotografía animada, es un punto fuerte, con colores oscuros que crean una atmósfera tenebrosa e inquietante pero bella a la vez, ya que son imágenes rica en matices que hacen volar la imaginación del espectador.

Pero lo mejor sin duda, es el guión. Realizado por el mismo director y basado en la novela de Neil Gaiman, es totalmente original e imaginativo, con un argumento mágico y absorbente que penetra en el público por sus llamativos personajes y sombríos decorados. Como siempre en la misma línea, su singular director Selick.

En conclusión, Los mundos de Coraline es una gran cinta de animación y stop motion, divertida y entrañable, que sin duda consigue su objetivo de maravillar y encantar. Recomendable para todos aquellos seguidores del director, así como de Tim Burton y ese tipo de películas con atmósferas tenebrosas e inquietantes pero maravillosas y mágicas a la vez, ya que cumple de sobra con su cometido de entretener y conmover, no solo a los más jóvenes… sino también a los más mayores.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Los mundos de Coraline, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *