Los santos inocentes

los santos inocentes

Los santos inocentes es la obra culmen de Mario Camus, y una de las mejores cintas españolas de todos los tiempos. Dirigida de forma impecable y personal, hila un guión adaptado de la novela de Miguel Delibes de forma realista y fiel a la España rural de los años 60, con un argumento desgarrador y único que no dejará a nadie indiferente.

Los vestuarios y caracterizaciones son evocadores al lugar y época en cuestión, y están trabajados al detalle, y junto con las ambientaciones rurales transportan al espectador y le hacen preguntarse como hace no demasiado tiempo era todo tan distinto.

Pero lo que destaca por encima de todo, son las interpretaciones de todos los actores, que son serias y convincentes, con unos notables Juan Diego y Terele Pávez. Y en especial, Francisco Rabal que realiza un gran papel, brillante y autentico de principio a fin, y un Alfredo Landa sublime, en la que posiblemente sea su mejor actuación.

En conclusión, Los santos inocentes es una obra imprescindible del cine español, arrolladora e inolvidable, recomendada para todos aquellos que busquen historias duras, sombrías y tristemente verosímiles.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
Los santos inocentes, 9.3 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *