Los santos inocentes
Los santos inocentes es la obra culmen de Mario Camus, y una de las mejores cintas españolas de todos los tiempos. Dirigida de forma impecable y personal, hila un guión adaptado de la novela de Miguel Delibes de forma realista y fiel a la España rural de los años 60, con un argumento desgarrador y único que no dejará a nadie indiferente.
Los vestuarios y caracterizaciones son evocadores al lugar y época en cuestión, y están trabajados al detalle, y junto con las ambientaciones rurales transportan al espectador y le hacen preguntarse como hace no demasiado tiempo era todo tan distinto.
Pero lo que destaca por encima de todo, son las interpretaciones de todos los actores, que son serias y convincentes, con unos notables Juan Diego y Terele Pávez. Y en especial, Francisco Rabal que realiza un gran papel, brillante y autentico de principio a fin, y un Alfredo Landa sublime, en la que posiblemente sea su mejor actuación.
En conclusión, Los santos inocentes es una obra imprescindible del cine español, arrolladora e inolvidable, recomendada para todos aquellos que busquen historias duras, sombrías y tristemente verosímiles.
PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10
Los santos inocentes,
Deja un comentario