Los vengadores (2012)

                                                los vengadores

Los vengadores (2012) de Joss Whedon es un film de acción y ciencia ficción fantástico basado en los superhéroes de los cómics de Marvel en el que se reúne un equipo de los mejores para luchar contra un enemigo llamado Loki y evitar así la destrucción del planeta. Dirigida con un ritmo vertiginoso y con un estilo propio del género que se preocupa por mantener en tensión al público todo el film, es una obra emocionante para los amantes del género que cumple de forma impetuosa no solo con el entretenimiento sino también con unos efectos visuales que gustan ver y que no dejarán a nadie insatisfecho, en especial a los amantes del género fantástico.

La fotografía es oscura y siniestra en gran parte del film, gracias a unas imágenes atractivas que emocionan al ser estéticamente estimulantes, logrando una excelente labor muy portentosa y dinámica. La música es espectacular y añade intriga e inquietud al film en los momentos oportunos gracias a la mano experta de Alan Silvestri, llamando la atención con sonidos rítmicos en un acompañamiento magistral en el que también destacan los sonidos intensos en las explosiones. Los planos y movimientos de cámara consuman una gran labor técnica mediante el uso del seguimiento, subjetivos, cámara en mano, steadycam, avanti, retroceso, aéreos, circulares y travellings que se centran en sacar lo mejor de la acción. Cabe destacar también por encima de todo, los efectos visuales y de sonido asombrosos que arrollan al público en una sorprendente tarea.

Las actuaciones son competentes y cumplidoras pero sin brillo. Cuenta con un gran elenco actoral como Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow y Stellan Skarsgård entre muchos otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes y alusivos a cada personaje de Marvel en una extraordinaria labor que junto con los increíbles decorados te transportan a cada fantástico lugar.

El guion, escrito por el director y basado en una historia suya y de Zak Penn, marca una historia emocionante en la que como es habitual en el género el fin del mundo se aproxima y llaman a los héroes conocidos para que los salve, amenizando el rato con esa premisa a todos los públicos y apasionando a los seguidores del género y los cómics de Marvel. Esto se lleva a cabo con una narrativa con voz en off explicativa que es profunda y enigmática, siendo el resto chulesco o incitador según el personaje y su condición siendo este fiel al cómic.

En definitiva, la considero una obra basado en Marvel digna de ver por sus seguidores e incondicionales de películas de superhéroes pero no para los cinéfilos más exigentes buscadores de tramas y buenas interpretaciones, ya que lo que luce en este film es precisamente lo que esperas desde el principio, nada más. Recomendable por su dirección, fotografía, música, montaje, efectos visuales y de sonido, movimientos de cámara, vestuarios y caracterizaciones que convierten a Los vengadores, en un film entretenido y apasionante para los amantes del género y Marvel pero no para el público buscador de buenos dramas.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Los vengadores (2012), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *