Lost in Translation

lost in translation

Lost in Translation de Sofia Coppola, es una comedia dramática, considerada por muchos como un film de culto. Dirigida con un ritmo hipnótico y majestuoso, es original, singular y diferente, con una historia en su interior, de dos personas fuera de toda la fascinación que les rodea, y que conectan entre ellos. Realizada de un modo particular y subjetivo, es definida de modo inteligente, lúcido y muy personal.

La fotografía, es fantástica y sensacional, muy llamativa y vistosa por la mezcla de noche y luces de la ciudad de Tokio, muy alusiva y estimulante, llena de matices y cautivadora para el público. Y la música, es magnética por sus sonidos relajantes y sugerentes, aunque en ocasiones, usa canciones variadas más ritmosas, y desde luego, acompaña de modo correcto la trama en todo momento.

Las actuaciones, son de lo mejor del film, por ser auténticas, acertadas y con personalidad propia. Con Bill Murray en su línea habitual de hombre huraño y apático, pero con pequeñas dosis de su humor propio, y una joven Scarlett Johansson natural, notable y apropiada, formando un extraño dúo pero de gran conexión. También realizan discretas interpretaciones Giovanni Ribisi y Anna Faris. Gastando diálogos naturales y francos entre los protagonistas, e ingeniosos, cómicos y sarcásticos cuando los emplea Murray.

El guion, escrito por la misma directora, es inaudito, original y distinto, por ser atrayente en sus rarezas, y desde luego excelente y bien trabajado, argumentado con profundidad y ofreciendo algo distinto a lo convencional, por mostrar dos personas que se sienten solas en medio de un mundo fascinante y distinto. Destacando también, los planos y movimientos de cámara en un buen trabajo técnico por el uso de seguimiento, travellings, subjetivos, primera persona y cámara en mano, muy ingeniosos e inteligente. Y unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente sugerentes y propios de Japón.

En conclusión, la considero una obra de culto, intimista y subjetiva, además de insólita y extraña pero con gran gancho para el público que busca ideas nuevas y originales. Recomendable por su dirección propia, guion original, actuaciones soberbias, diálogos, fotografía y música que hacen de Lost in Translation, algo muy indicado para los buscadores de historias hipnóticas, profundas y cautivadoras, con sello propio del director, o en este caso de la directora.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Lost in Translation, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *