Madame Bovary (2014)

                                                   madame bovary

Madame Bovary, de Sophie Barthes, es un drama de época basado en la hija de un granjero que tras casarse con un doctor rural, comienza a sentir un vacío en su vida que la acaba transformando en una mujer infiel y manipuladora.

De la conocida novela homónima de Gustave Flaubert, Sophie Barthes construye en esta adaptación un film hermoso en técnica y dirección artística pero que carece de la pasión que le sobra a la protagonista. Es, por tanto, una obra que puede gustar a los seguidores de los dramas románticos clásicos que no les importe un ritmo bastante paulatino, pero al gran público en general le parecerá una película bastante tediosa y con falta de gancho. También la interpretación de Mia Wasikowska es bastante fría y no trasmite todo lo necesario para el difícil papel que tiene en sus manos, al igual que el resto de protagonistas, que hilan lineales interpretaciones y no difunden más que apatía.

En cuanto a la parte técnica, es lo más salvable del film gracias a una fotografía que hace buen uso de la luz oscura, tenue y lumínica, transportándose eficazmente a la época en cuestión. La música es hermosa y tiene momentos hipnóticos que atrapan al público con sus melancólicas armonías para deleite del espectador. Los vestuarios y caracterizaciones de época están bien logrados en una notable labor, pero como nota negativa, el montaje es lento y muestra al principio el final de la historia, exponiendo erróneamente su desenlace a todos aquellos que no han visto otra versión cinematográfica o leído la novela.

En definitiva, considero Madame Bovary una cinta que solo cumple a medias, sobre todo por la parte técnica y artística en la que se nota buen gusto y oficio por una cuidada fotografía y unos no recargados vestuarios de época, aunque en lo que se refiere a la trama carece de pasión y entretenimiento y se basa demasiado en unas interpretaciones que resultan bastante apáticas y no llegan a convencer al público. Por lo que, no la considero en líneas generales recomendable de ver a no ser que seas un cinéfilo incondicional de los dramas de época basados en conocidas novelas leídas durante años.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 5 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
Madame Bovary (2014), 5.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *