Magallanes (2015)

                                            magallanes

Magallanes, de Salvador del Solar, es un drama basado en un taxista llamado Magallanes que fue miembro del grupo terrorista Sendero luminoso, y que un día, tras recoger a una mujer a la que reconoce como una de las víctimas que ayudo a secuestrar, decide ayudarla económicamente para redimirse de sus malos actos del pasado.

Con un profundo entramado, la película toma como base la salvación espiritual por los malos actos cometidos en un turbio pasado en el que el comunismo extremo de un grupo terrorista, atemorizó al país en los años 80 y 90. Y dentro de ello, muestra a Magallanes, un personaje arrepentido que quiere ser perdonado a través de unos buenos gestos hacía una de las víctimas de ese oscuro pasado. Con esa premisa, se logra atrapar la atención del espectador seguidor de dramas inspirados en hechos reales que sucedieron hace no demasiados años, ya que parece que el director quiere dejar con ello atrás las atrocidades cometidas por un sector de la sociedad y pedir perdón para seguir adelante con la mente y el corazón limpios.

Es, por tanto, un film necesario de conocer para escuchar algunos testimonios de uno de los episodios más lamentables ocurridos en Perú en el siglo XX, en el que murieron muchas personas bajo el terrorismo cometido por un grupo de extremistas que querían hacer del país otra Unión Soviética bajo una dictadura de terror. Y sin duda alguna, gustará a todos aquellos buscadores de cintas que tocan una triste realidad llena de fanatismo y obsesión por llegar al poder y manejar al pueblo en forma de dictadura.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Magallanes (2015), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *