Magical Girl (2014)

                                        magical girl

Magical Girl (2014) de Carlos Vermut es un drama de cine negro basado en el padre de una niña enferma de cáncer, que quiere conseguir dinero rápido para comprarle a esta el vestido de una conocida serie de dibujos animados, desencadenando con sus acciones una serie de hechos inesperados. Dirigida con un ritmo sereno y con un estilo particular y enrarecido que ofrece una visión muy personal de su cine, es una obra insólita en lo que ofrece, atrapando al público con unas rarezas atrayentes y mucho oficio, ya que tanto su labor técnica como interpretativa maravillan a todos aquellos cinéfilos exigentes que siempre quieren descubrir un cine distinto lejos de lo convencional.

La fotografía es lumínica y expone imágenes hipnóticas bien cuidadas hasta el más mínimo detalle en una labor estéticamente apropiada, concluyendo un trabajo inspirador que desde luego no pasa desapercibido. La música brilla por su ausencia, ya que el director quiere trasmitir más con los silencios, aunque en ocasiones se puede escuchar alguna canción folklórica y otras japonesas en alusión a la serie de dibujos animados en cuestión. Los planos y movimientos de cámara consuman un gran trabajo técnico mediante el uso de los detalles, generales, plano-contraplanos, subjetivos y seguimiento lentos que dan majestuosidad al film y sacan lo mejor de la acción y las interpretaciones.

Las actuaciones son sobrias e impecables. Como protagonistas Luis Bermejo está insensible y frío en su personaje, Bárbara Lennie trabaja con calado y desequilibrio psicológico y José Sacristán está profundo y admirable en su labor, siendo correctos los acompañamientos de Israel Elejalde, Lucía Pollán y Alberto Chaves entre otros. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones variados en un correcto trabajo que junto con los oportunos decorados cumple bien con su labor.

El guion, escrito por el director, es algo intrincado en sus varias historias que se entrelazan las unas con las otras hasta formar un notable todo que penetra en el público buscador de historias distintas, logrando crear una atmosfera turbia y enrarecida como parte de un experimento novedoso que mantiene expectante al espectador desde el principio hasta el final. Esto se lleva a cabo con una narrativa con voz en off profunda y enigmática que es explicativa pero añade intriga al film, siendo además algo escasa pero muy acertada para el tipo de película que es. Cabe destacar también, el montaje original que enlaza las distintas historias para ofrecer al público algo fuera de lo habitual.

En conclusión, la considero una obra insólita y notable en su género que ofrece algo nuevo y mantiene eficazmente al público expectante de su desenlace, ya que su inesperada historia e incitador final queda en la retina de hasta los públicos más exigentes. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, montaje, planos y narrativa que convierten a Magical Girl, en un film magistralmente tallado para satisfacer al espectador que busque siempre sentir algo nuevo al visualizar un film.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMON 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Magical Girl (2014), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *