Magnolia

magnolia

Magnolia de Paul Thomas Anderson, es un drama único, raro y absorbente. Dirigida al principio con un ritmo vertiginoso y majestuoso después, con su forma personal de hacer cine, inteligente e implacable tras la cámara, siempre deja algunos guiños al espectador dignos de elogio.

Comienza con una narrativa explicativa del prólogo, de algunos sucesos que luego en principio poco tienen que ver, y posteriormente vuelve a utilizar dicha narrativa, pero esta vez más afable y pesimista, llena de arrepentimiento y rabia.

Contiene movimientos de cámara rápidos para dar gran realismo al film, usando primeros planos admirables, junto con una fotografía bien trabajada estéticamente y fantástica en ciertos detalles. Será del agrado de todos, ya que está montada de forma atrevida y personal, arriesgando pero con acierto, demostrando gran idea de técnica cinematográfica con solo 29 años.

La música, es uno de sus puntos fuertes, ya que acompaña a la acción en los momentos oportunos, manteniendo la emotividad con sonidos bellos, y aumentando la inquietud del espectador conforme se va acercando ciertos desenlaces.

Las interpretaciones, son todas acertadas y remarcables, pero desde luego Tom Cruise y Julianne Moore merecen mención especial con actuaciones brillantes e inolvidables. Sacando lo mejor de sí, a un guión confuso y complicado al principio por el número de historias, pero provocador y único al final, atando cabos y dejando sorprendido a un agradecido público.

En definitiva, Magnolia es un film imprescindible y maravilloso, arrollador para todo aquel que busque historias cruzadas bien contadas, dirigidas, y mejor interpretadas. Con un final enigmático que no dejará a nadie indiferente, fomentando la curiosidad al espectador sobre la explicación de dicho suceso, que poco o nada tiene que ver en principio… con el desenlace de la trama.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Magnolia, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *