Manderlay

manderlay

Manderlay de Lars von Trier, es la continuación del fantástico film psicológico de Dogville. Dirigida a su modo singular y único de hacer cine, quizás pierde un poco esta parte al no poseer el factor sorpresa de su predecesora, y por tener un ritmo un poco más lento y con menos enganche.

Trata de forma satírica el racismo en los EEUU, exponiendo tanto a negros y blancos sus errores  del pasado en sus actitudes, y lo hace de modo inteligente e irónico. Las actuaciones son creíbles pero sin destacar una por encima de otra, por lo que se puede decir que no forman el plato fuerte de la cinta.

El guión por supuesto, escrito por el mismo director es original, único y bien hilado, con un argumento penetrante y psicológicamente estremecedor para el espectador. Narrado de nuevo de forma perfecta, con una voz tenebrosa y justiciera por momentos en lugar de afable como en Dogville.

Musicalmente bella e inspiradora, para relajar al publico de los repetidos decorados y montajes que son, en ocasiones asfixiantes y claustrofóbicos. Con una fotografía de interiores sin luz natural, que puede llegar a agobiar a algún espectador, ya que también contiene los habituales movimientos de cámara sello de la casa del director.

Por lo que considero Manderlay, aún bajando un poco la calidad de Dogville, una cinta digna de ver, por estar dirigida y montada del mismo modo, y por conseguir de nuevo absorber al espectador a su manera, llevándolo al terreno psicológico que quiere en todo momento el director.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Manderlay, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *