Mechanic: Resurrection (2016)

                                           mechanic resurrection

Mechanic: Resurrection, de Dennis Gansel, es un thriller de acción secuela de Mechanic que basa su trama de nuevo en Arthur Bishop, un asesino especialista que tras años alejado del crimen, vuelve forzado para matar a tres hombres por encargo para poder salvar así la vida de su amada, que esta secuestrada por sus enemigos.

Cuando vas a ver una película de Jason Statham, tienes bien claro que vas a ver acción a raudales y a un hombre sin piedad que mata a los malos como moscas. Pues Mechanic: Resurrection no es ninguna excepción. Comienza con un ritmo excesivamente rápido, no en la acción, (lo cual es esperable), sino en la trama, la cual presentan en un plis plas y comienza el ritmo frenético del protagonista en su búsqueda de hombres a eliminar. De modo, que la trama es tan solo la excusa para dar pie a Statham para matar a sus enemigos y llevar a cabo así, su casi imposible misión de salvar a la chica que ama, historia arto explotada en el séptimo arte pero que aún sirve para crear gancho en los buscadores de acción en abundancia sin demasiados quebraderos de cabeza. Pero después, la acción va a trompicones y aunque tiene escenas apasionantes, la mayoría es más de lo mismo sin ofrecer nada nuevo y da la sensación de que no se han molestado mucho en mejorar la secuela.

Como ya he mencionado anteriormente, la interpretación de Statham es tal como te la imaginas antes de ver el film, y en esta ocasión tiene las colaboraciones de Jessica Alba como chica florero, ya que con su corta actuación dejan claro que solo querían engrosar con ella la lista de actores famosos y Tommy Lee Jones, que da el toque de humor cínico al film en una también corta interpretación pero fiel a su estilo.

En cuanto a la parte técnica de la cinta: los efectos visuales y de sonidos son el punto fuerte gracias a escenas violentas y rápidas que mantienen absorto a los seguidores del género. Los planos y movimientos de cámara dinámicos ayudan a incrementar la acción como era de esperar en el tipo de película que es, y en cuanto a la fotografía, te transporta eficazmente a cada lugar visitado por el protagonista en una competente labor. Pero poco más se puede añadir a una película que tan solo vale como una mera distracción para los buscadores de acción en exceso, y dentro de estos, los que sean exigentes saldrán decepcionados por no ofrecer Mechanic: Resurrection nada nuevo y dar vueltas sobre la misma historia que tantas veces se ha usado ya, la del incombustible asesino que para una vez que se enamora en la vida, le secuestran a la chica y tiene que salvarla de manos aún peores que las suyas. Por tanto, no es recomendable de ver en líneas generales ya que aunque no defraude, no deja en ningún momento la sensación de ser una cinta digna de visión o rescatable en ningún punto.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 5 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
Mechanic: Resurrection (2016), 5.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *