Melancolía

melancolia

Melancolía de Lars von Trier, es una cinta rodada en la línea dramática del director, de modo singular y único. Dirigida de forma inteligente y atrevida, con su ritmo personal y asfixiante que te envuelve y maneja a su antojo dentro de una atmósfera magnética y enigmática.

La música es bella y emotiva, con sonidos melódicos e inquietantes, formando uno de los puntos fuertes de la cinta. Al igual que la fotografía, que es espectacular y fascinante de principio a fin, estéticamente trabajada, consigue calar en el espectador por trabajar ampliamente sus matices.

Un guión original y bien hilado, acompañado de un argumento penetrante y abstracto que dejará perdido al espectador, pero con la sensación de que son llevados a algún lado. No resolverá algunos detalles, pero en conjunto todo quedará entrelazado, además la intriga hará que quieras volver a ver algunas escenas para comprobar que te dejaste atrás, por lo que el enganche resultará evidente.

Cámara en mano, como es costumbre en el director, dará gran realismo a muchas escenas, al igual que las actuaciones que aun siendo frías, interpretan con gran profundidad psicológica. También cabe mencionar los montajes que son atrevidos pero con un resultado sorprendente.

Por lo que considero Melancolía, una cinta recomendable para los seguidores de este original y único cineasta, por ser capaz de hacer un cine diferente y absorbente que no gustará a todos, pero que creará adicción a todos aquellos que se sientan atraídos por su modo de rodar historias que desde luego no dejarán a nadie indiferente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Melancolía, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *