Memento

Memento

Memento es el film que supuso la consagración de Christopher Nolan, con una dirección brillante en una cinta en la que destaca de sobremanera el guion, que es de los más originales que he visto, el cual se basa en llevar la trama desde el final hasta el principio, por lo que el argumento sin duda consigue tenerte en todo momento pensando que está ocurriendo.

También la narrativa tiene un papel especial en esta película de la mano del protagonista Guy Pearce, el cual hace un papel más que respetable y la fotografía sin duda llama la atención con grabaciones en blanco y negro con los recuerdos y en color con lo que sucede.

También reluce algún diálogo ingenioso bromeando con la enfermedad del protagonista y alguna frase que queda para la posteridad como “el mundo no desaparece cuando cierras los ojos” o “no me acuerdo de olvidarte”.

También es posible que necesites verla más de una vez para comprenderla al 90%…. como yo tuve que hacerlo. Pero en líneas generales Memento es una gran cinta que merece ser vista por cualquier amante del buen cine de intriga y rompecabezas en general.

LA PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN ES 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Memento, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *