Mentiras arriesgadas (1994)

mentiras arriesgadas

Mentiras arriesgadas (1994) de James Cameron es una comedia de acción basada en el espionaje que es un remake de La totale!. Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo cómico que lleva el humor y la acción por bandera, es una obra apasionante y divertida a partes iguales que acapara toda la atención del espectador y que además tiene, una trama y una subtrama para satisfacer a toda clase de públicos con un argumento arrollador y lúcido que no dejará a nadie insatisfecho. Realizada de forma portentosa tiene un resultado ingenioso en sus intenciones de calar al público.

La fotografía es llamativa y evocadora a cada lugar visitado, completando un fenomenal e impactante trabajo que sorprende a todos con unas imágenes que añaden emoción al film. La música es enardecedora en la acción gracias a unos sonidos estimulantes que alarman en las escenas clave con ritmos insidiosos e intrigantes gracias al reconocible trabajo de Brad Fiedel y su percusión metálica. Los planos y movimientos de cámara completan una asombrosa labor que saca lo mejor de la acción mediante el uso de las grúas, primeros y primerísimos planos, steadycam, cámara en mano, travellings, aéreos y tercera persona. Cabe destacar también, unos efectos sorprendentes y admirables que dan mucho espectáculo en una labor en la que como es costumbre en el director, no se escatimo en dólares.

Las actuaciones son auténticas y genuinas. Como protagonistas Arnold Schwarzenegger trabaja con su carácter y estilo de tipo duro habitual, Tom Arnold da una nota de humor esencial para el film y Jamie Lee Curtis está genial como supuesta ama de casa ingenua e inocente, siendo estupendas y muy apropiadas las intervenciones de Bill Paxton, Charlton HestonTia Carrere y Art Malik entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y comunes por un lado y sugerentes a terroristas árabes por otro, cumpliendo con un soberbio trabajo que junto con los oportunos y bien trabajados decorados te transportan in situ.

El guion, escrito por el mismo director y basado en el guion original de Claude Zidi, Simon Michael y Didier Kaminka, es una magnífica mezcla de acción y comedia que apasiona al público con una trama de lo más amena y emocionante de principio a fin, siendo una de las obras dentro del género más llamativa de los 90 que consagraba al director como uno de los más caros en presupuestos pero también de los más rentables de la industria de Hollywood. Esto se lleva a cabo con una narrativa que mezcla lo humorístico con lo intrigante y que contiene unos diálogos jocosos y ocurrentes que provocarán las risas de todos los públicos.

Concluyendo, la considero una obra emocionante en la acción y divertida en su trama que es combinada hábilmente para captar la atención de toda clase de públicos, tanto por su historia que se enfoca en los espías y el terrorismo árabe como en su subtrama del matrimonio lleno de farsa entre el protagonista y su mujer, concluyendo un film de los entretenidos y cumplidores. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y diálogos que hacen de Mentiras arriesgadas, una digna comedia de acción para pasar un buen rato con la familia.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Mentiras arriesgadas (1994), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *