Metrópolis

Metropolis

Metrópolis es una inolvidable obra maestra de Fritz Lang, con un argumento original que no dejará a nadie indiferente. Rodada en 1927, da una versión futurista de lo que sería el año 2000 según el director, basándose en la novela que su propia mujer escribió. Y es increíble lo cerca que se quedó de la realidad.

La película cuenta con todos los ingredientes para ser un hito y más aún en la época en que se rodó. Trabaja de gran manera los vestuarios y decorados, evocando a un futuro, muy lejos de ser prometedor, sino más bien apocalíptico, donde las máquinas acaban manipulando al hombre.

La música acompaña magistralmente el drama en todo momento, (escúchese la marsellesa), y en muchos aspectos la cinta parece más bien una obra de teatro, con unos grandes intérpretes como lo fueron Gustav Fröhlich y Brigitte Helm, que realizan una actuación emotiva y con gran profundidad psicológica.

También merece la pena destacar una buena fotografía y movimientos de cámara pioneros, y sobre todo unos efectos especiales increíbles para el momento en que se rodó. En definitiva, Metrópolis es un clásico totalmente recomendable para todos los públicos amantes del buen cine mudo, y clásico en general.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Metrópolis, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *