Miedo y deseo

                                                miedo y deseo

Miedo y deseo de Stanley Kubrick, es un drama bélico basado en la segunda guerra mundial. Dirigida con un ritmo acertado, y la duración de casi un mediometraje, realiza una obra novedosa, personal y subjetiva, dejando ya patente, que no iba a ser un director más.

El guion, es provocador y sustancioso a los ojos del espectador, incitándolo al mostrar claramente su inquietud por la debilidad y el espíritu humano. Con una narrativa al principio curiosa y evocadora a la acción, como tanto le gusta al genial director, y que tanto usó en la mayoría de sus films, sello propio y único, que se agradece por posicionarnos en la trama.

La fotografía, en blanco y negro y realizada por el mismo Kubrick, está trabajada en detalles y es idónea a la historia, sacando lo mejor de unos vestuarios sugerentes. Al igual que la música, que intriga al público de forma competente y estimulante, inquietando con sonidos intensos y profundos que se adueñan del film.

Para finalizar, destacar unas actuaciones sobrias y aceptables. Interpretando Frank Silvera con acierto y profundidad psicológica, que además repetirá en la próxima cinta del director. Y unos planos y movimientos de cámara, originales y novedosos para la época, con resultado admirable e inteligente, por usar primeros planos y subjetivos para dramatizar.

En definitiva, considero Miedo y deseo un más que digno comienzo del genio Kubrick, portentoso e incitador, poniendo de manifiesto su preocupación por la naturaleza humana y sus más bajos instintos, y cumplidora de su dramático cometido de calar y penetrar en el espectador, para no dejarlo indiferente.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Miedo y deseo, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *