Mogambo

mogambo

Mogambo de John Ford, es un drama de aventuras en África. Dirigida por el inigualable John Ford de forma competente y apasionante, al igual que la trama, no dejará a nadie indiferente por ser arrolladora y atractiva tanto en historia como en imágenes y sonido.

Musicalmente es evocadora, hermosa y bella en todo momento, con sonidos de la naturaleza llamativos y estimulantes que será del agrado de todos. Acompañado magistralmente por una fotografía preciosa y alusiva al lugar en cuestión, totalmente vistosa y colorida, con una acabado sensacional lleno de armonía y encanto.

Las actuaciones, que desde luego son lo mejor del film, es carismática y fiel a su estilo de Don Juan cínico en el caso de Clark Gable, irónica y acertada en el papel de Ava Gardner, y sentida y deslumbrante por parte de Grace Kelly. Interpretando desde que empieza con una narrativa clásica y sugerente, en la que mezclan amor, pasión, celos e infidelidad con acierto, y llenan los diálogos con sarcasmos y comentarios mordaces y agudos.

El guión, es agradable y atractivo para el espectador, provocador por la trama que contiene y acertado en su forma de argumentarlo. Y los vestuarios y caracterizaciones, también merecen mención especial, por estar trabajados al detalle, y mezclar tanto lo distinguido, como lo apropiado y sugerente en los safaris que realizan.

En definitiva, Mogambo es un clásico recomendable para todos los que les guste los dramas con historias de amor imposibles y enrevesadas, con finales reales que aunque no la conviertan en una obra imprescindible, si es incitadora y totalmente digna de respeto.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Mogambo, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *