Monsieur Verdoux

                                                monsieur verdoux

Monsieur Verdoux de Charles Chaplin, es una comedia dramática de cine negro basada en hechos reales. Dirigida con un ritmo acertado, es atrevida por los mensajes que lanza, e innovadora para el director por ser de un género totalmente distinto al suyo, el negro.

Con un guión basado en hechos reales, Chaplin incita con un argumento turbador y basado en un personaje insidioso, a un público acostumbrado a reír con sus actuaciones. Y lo hace con una gran actuación, realizando un gran papel y mostrándonos el nihilismo de un personaje cínico y con oscuridad psicológica, sin menospreciar el resto de interpretaciones que son acertadas.

Para ello, utiliza una narrativa clásica, insinuante y correcta, para dar realismo a su personaje que aparenta ser amable y cortés, pero que en realidad está lleno de maldad, pesimismo y desesperanza. Usando diálogos irónicos y sarcásticos, para criticar de forma mordaz a la sociedad de la época, a la que consideraba excéntrica y poco sincera.

La música, es idónea y encantadora para la trama, acompañando magistralmente la acción para intrigar con sonidos melódicos y agradables. Y los vestuarios y caracterizaciones son evocadores a la época y lugar en cuestión, elegantes y distinguidos para aparentar ser una persona culta, respetable y con un alto estatus social.

Por lo que, en líneas generales, considero Monsieur Verdoux una cinta muy distinta al resto de las obras de Chaplin, por su pesimismo y desesperanza, y también por estremecer al narrar la historia de un personaje diabólico, interpretado por un actor que se ganó al mundo con la ternura y emotividad de un vagabundo, que ya por entonces estaba a años luz, del Chaplin actual.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *